Cursor pokeball

Pokeball

Traductor/Translate

martes, 10 de mayo de 2016

PlayStation

PLAYSTATION ONE
(PS1)


Es una consola de 32 bits lanzada por Sony Computer Entertainment el 3 del 94 en Japón, es la más exitosa de la quinta generación, fue una de las consolas que utilizaron el CD-ROM dentro de su hardware. La Sony logró vender 105.50 millones de consolas en 10 años.

Ya habiendo dado un pequeña reseña de lo es el PlayStation 1 vamos con la historia.

Historia:

Todo inicio cuando no se concretó el contrato con la Nintendo a finales de los 80. Ken Kutaragi, que aquella época era un ingeniero informático de Sony, que era fanáticos por los videojuegos, y propuso una combinación de las capacidades gráfica de una estación de trabajo y la unidad de CD-ROM de Sony, pero durante 2 años no tuvo éxito.
Sony, pretendía terminar con todo esto, pero la obstinación de Kutaragi hizo que siguieran adelante.

En Diciembre del 94 fue lanzada la Primera consola de la Sony, la PSOne y el éxito fue inmediato, por el bajo costo de los desarrolladores, para crear CD en vez de cartuchos, tenían un catalogó de variedad de videojuegos; con grandes títulos como Gran Turismo, Metal Gear o Final Fantasy que fueron unos de los más jugados en sus inicios.

Accesorios:

Ø Mando analógico: en los inicios no contaba con controles analógicos porque había muchos pocos juegos en 3D, pero cuando lanzaron la Nintendo 64, se vio presionado a lanzar controles con mayor dimensión y con pads analógicos, con vibración llamado DualShock.
Ø Memoró Card: Pequeñas tarjetas que se insertaban un una ranura arriba de donde se conectaban los controles, era para poder guardar progresos de los juegos que tomaba días pasar, tiene capacidad de 15 espacios, luego versiones no oficiales sacaron más capacidad de 30 espacios.
Ø Multitap: Se creó con el fin de jugar 4 jugadores para cierto juegos.

Imágenes:

Primera consola

 Segunda consola
Primera DualShock
Segunda Dualshock
Analogico

Multitap

Memory Card














Referencias

0 comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad

Anuncio