Cursor pokeball

Pokeball

Traductor/Translate

miércoles, 27 de abril de 2016

FAMICOM y NES (NINTENDO JAPONÉS y NINTENDO AMERICANO)

FAMICOM y NES
(NINTENDO JAPONÉS y NINTENDO AMERICANO)


La Famicom fue la tercera generación de fue la tercera generación de videoconsolas que saco la nintendo (vea las versiones anteriores aquí) conocida como por algunos como NES (Nintendo Entertainment System), la cual contaba con 8 bits, fue lanzada en 1983 en la mayor parte al continente asiático, principalmente Japón donde tiene la casa madre, luego se comercializó en 3 continentes en 1985, Norteamérica, Europa y Australia. En Japón fue conocida como Famicom (Family Computer) o simplemente FC y en 1990 llegó la Súper Nintendo para reemplazar a afanada Famicom. La Famicom llegó para hacerle la competencia en aquel entonces a su mayor competencia y tan bien posicionada, la mega empresa Atari (a mi parecer que llegó a revolucionar la industria de los videojuegos).

Famicom
Hablemos un poquito de historia, es importante saber cómo nació y saber que estamos jugando, en el principio de los 80’s había una serie de juegos arcade, Masayuki Uemura y su equipo de Nintendo R&D, determinó crear un video consola a base de cartuchos (conocido por muchos como cassettes) que fueran menos costoso  que sus competidores  directos y que fuera un éxito en un año. Su lanzamiento fue en Japón fue el 15/07/83, con sus primeros 3 juegos, Donkey Kong, Donkey Kong Jr. y Popeye. Los primero meses todo iba a pedir de boca, sus ventas se estaban disparando, pero (lastimosamente en la historia de los consolas siempre hay un pero) tuvo un fallo técnico; por una colocación deficiente del circuito integrado, lo que causa que el sistemas se pausar, o como se dice que el sistema se colgara, apenas era ejecutado los juegos, después de arreglar el desperfecto con una nueva placa base, su popularidad se disparó, superando a sus competidores a nivel comercial, y en 1984 vendió dos millones y media consolas Famicom en el territorio Japonés.






Nintendo Americano (Nes)

Ya hablamos del Nintendo Japonés o Famicom, ahora hablemos del NES. La compañía nintendo viendo su gran éxito, no quiso solo centrarse en Japón, ya que tenía la visión de formar un imperio de los videojuegos a nivel mundial, como explique en la publicación de Atarihabía hecho negociaciones, entre Nintendo y Atari, pero al final fracasó dicho acuerdo, por lo que decidieron crea una Famicom, para Norteamérica (Nintendo Advanced Video System) la cual iba estaba compuesto por una teclado, una unidad de cinta casete, un joystick inalámbrico o un cartucho especial con lenguaje Basic, pero ninguno de esas propuestas las llegaron a producir, estas propuestas fueron expuestas en Consumer Electronics Show (CES) en el 84 al ver tecnología tan avanzada tuvo una respuesta negativa con el funcionamiento del teclado o joystick sin cables y la nintendo desecho la idea de una computadora doméstica.

Luego de ese golpe dio a conocer el NES o Nintendo americano, y conservaron algunos aspectos del fallido Nintendo Advanced Video System, como el color gris y la gran dimensión de la consola, y tuvieron buenas ventas, decidieron crear accesorios que la Famicom no tenía, como una pistola de luz y un accesoria robótica a base de baterías que respondía con destellos de un pantalla y atrajo la atención, los minorista no quisieron distribuirla en el mercado. Entonces Nintendo creó un equipo llamado “Nintendo SWAT”, e hizo un intensa campaña publicitaria en centros comerciales, y demostró a los minorista que no había riesgo, hicieron un investigación de mercado en nueva york  y 18 de octubre del 85, lanzaron 100.000 consolas, que incluían  un sistema de nintendo NES, una par de gamepads, un dispositivo robótico, una pistola de luz y los juegos Gyromite y Duck Hunt, y se dispararon la ventas para la temporada navideña, en los años posteriores se extendió a los demás estados, del país norteamericano.





Luego empresas que quería fabricar juegos y consolas, pero no quería pagar licencias, o Nintendo se las negaba, encontraron la forma de crear sus consolas con los mismos parámetros del NES, sin infringir los derechos de autor.







Información recogida


0 comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad

Anuncio