Cursor pokeball

Pokeball

Traductor/Translate

domingo, 24 de abril de 2016

Descargar y como usar el DOS Box

Como usar el MS-DOS
Bueno como les hable en mi publicación anterior a ésta, a partir de Windows XP, el sistema de MS-DOS ya no se utiliza y entonces ya no podemos jugar algunos juegos con los nuevos sistemas operativos de ordenadores o como yo le digo PC. Entonces que hay que hacer bueno antes de enseñarle los comandos hay que utilizar para correr un juego primero que todo que todo hay que descargar el emulador, hay varios emuladores de MS-DOS, el más estable y mejor corre los juegos es el DOS Box puede buscarlo por google pero en todo caso les dejare el link de la descarga.






Ahora vamos a crear la carpeta de Juegos porque lo ocupamos en una carpeta todos los juegos de DOS que vamos a querer jugarlos o probarlos para ver como era jugar antes, entonces esto lo que hay que hacer se van a Disco C y crean una Carpeta con el nombre DOS, Uds. le pueden poner como quieran puede poner GAMES, JUEGOS DOS, JD, GD o como se les ocurra (Les recomiendo que le ponga un nombre lo más corto posible) en mi caso yo le puse DOS.


Dentro de esa carpeta obviamente le ponen los juegos descomprimidos, yo por el momento solo tengo 2 juegos ahí. En el blog yo pondré juegos para descargarlos.


Bueno después de agregar sus juegos vamos explicar paso por paso para poder correr los juegos y también dejaré un video tutorial en los videos de MS-DOS.


PASO 1

Abrir el DOS Box


Paso 2

Monta una imagen c en el disco c que es donde tienen el juego, con el siguiente comando: "mount c c:/" sin la comillas y le dan enter.


Paso 3

Ponen el disco donde está la carpeta de juegos ósea C, ponen el siguiente comando: "c:" sin la comilla y de nuevo presionan enter.


Paso 4:

Ahora es momento de montar la carpeta de juegos, entonces aplicar el siguiente comando "cd DOS" sin la comillas o el nombre de la carpeta donde tiene los juegos (cd+normbre de la carpeta) y le dan enter.


Paso 5:

Ahora hay que abrir la carpeta donde está el ejecutable del juego, en este caso será el prince of persia, entonces el mismo comando: "cd prince14" sin comillas y le dan enter

Paso 6:

Ojo en esta parte dentro de la carpeta del juego que van a jugar tiene que venir un ejecutable, ese archivo tiene que decir en la descripción aplicación, este les sirve para abrir el juego y jugarlo con les muestro ahora.


Entonces si ya sabes como se llama el archivo, vas de nuevo al DOS Box, y aplicas el siguiente comando: "prince.exe" sin las comillas y les das enter y empezara el juego. 



Listo ahora pueden jugar sus juegos DOS, revivir aquellos buenos juegos como este que es el prince of persia, el primero que salió de sus sagas, en la pestañas de juegos este es el primero que voy a subir, para quienes nunca lo han jugado lo jueguen, y los que le gusto lo vuelva a jugar, lo bueno de este juego es que tienes 60 minutos para rescatar a la princesa del faquir.

Pronto subiré un video tutorial de como cargar los juegos el DOS Box por si no entendieron el paso de acá. Igual siéntanse libres de comentar y preguntar si tienen alguna duda. También pronto subiré un video jugando yo este juegazo del prince of persia para enseñar truquillos y algunos secretos además de que si no saben pasar de algún nivel le ayude tal vez lo subiere en varias partes, para no tener el video tan cargado, jamás un video de 55 minutos, que eso es lo que tarde la última vez que lo juegue

Bueno Gamers a Jugar.

Comenten que les pareció la publicación

0 comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad

Anuncio