Cursor pokeball

Pokeball

Traductor/Translate

miércoles, 4 de mayo de 2016

NINTENDO ULTRA 64

NINTENDO ULTRA 64


La Nintendo 64 fue la quinta generación de consolas lanzadas por la Nintendo, era la que iba relevar a la Super Nintendo y para competir con su rivales directos como los eran la Sega y Sony con su famosa PlayStation. Integrada por un procesador de 64 bits, lo renovador del almacenamiento de sus juegos en cartuchos que alguno contaban con memoria interna para guardar los progresos de los juegos.

La implementación de cartuchos tiene alguna ventajas ante al CD-ROM. El cartucho tiene tiempos de acceso muchísimos más cortos, y se podían incluir coprocesadores y otros chips en el cartucho y técnicas como streaming en tiempo real para mejorar las capacidades de los juegos, logrando ampliará su vida útil, además de ser más económico al no pagar derechos por uso de CD-ROM además que la unidad lectora de CD’s es más delicada y se podría dañar más rapido que una ranura para cartuchos.

La Nintendo 64, implementó a sus joysticks unos botones en cruz diseñados especialmente para que el jugador tomará el mando de aspectos propios de juegos basado en entornos tridimensionales, que se utilizó por primera vez en Mario 64. Incluyo un stick analógico y función de vibración. En el 2003 dejo de ser producido.



Historia
Era el inicio de los 90’s, y la grandiosa compañía Nintendo, comienzo a desarrollar una unidad lectora de CD, para su consolas de 16 bits la Super NES, de la mano con la Sony, pero nunca se concretó nada, pero la Sony aprovechó esto para sacar la PlayStation que tenía lector de CD.

En agosto del 93 realizó alianzas (Dream Team) con Silicon Graphics y Rambus Inc. para el hardware y para el software uso las herramientas de programación Rare y Williams. Y muchos desarrolladores ya estaban haciendo juegos (Juegos anunciado aquí) para esta consola que la estaban llamando Project Reality.

Para la navidad del 94 se anuncia con el nombre de Ultra 64 y del 95, Nintendo aplaza el lanzamiento de la consola para el 96, y finalmente queda con el nombre Nintendo 64.
23 de junio del 96 se lanzó en Japón, 30 de Septiembre del 96 en América y 1 de marzo del 97 en Europa.
Como era predecible la primera semana después de haber lanzada la Nintendo 64, fue de 500.000 y durante su periodo de existir 33.000.000.



El sistema de vibración Rumble Pak era un accesorio aparte, que se insertaba y la daba vibración al control en los juego programados para esa función, luego Sony lanzó controles con vibración para la PSone, pero de eso hablaremos después (Ps1, aquí) y la Sega sacó una casi idéntico que la Nintendo, igual para externos para los mandos de Sega Dreamcast.
Otros accesorios de Nintendo 64, micrófono con reconocimiento de voz, el transfer Pak que leía los cartuchos de Game Boy, entre otros, pero estos dispositivos no tuvo apoyo de las compañías de desarrollo.


Imágenes




Por favor comenten

información recolectada


0 comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad

Anuncio