Cursor pokeball

Pokeball

Traductor/Translate

lunes, 25 de abril de 2016

E.T. El juego Maldito

E.T The Extra-terrestial
El juego maldito



Muchos conocen esta historia, otros no, (También la conocen como el peor juego de la historia) pues le contare una de los mayores fracasos de la historia de los videojuegos y que muchos dicen, que eso fue unos de los factores de mayor peso de que Atari cayera, pero déjeme decirle el ¿Por qué?

Empezamos diciendo, ¿Quién no conoce la película E.T. el extraterrestre?, del famoso director y productor Steven Spielberg, una película de ciencia-ficción que fue un éxito, y todo un clásico de la infancia (a pesar de yo no ser de esa época).

Atari la mayor empresa de videojuegos a nivel mundial, quiso desarrollar un videojuego de la exitosa película para su consola de Atari 2600, que era la consola más vendida y tenía la mayor cantidad de juegos, PERO, si un pero muy grande, la te temática de juego era realmente inentendible, tenía la peor calidad gráfica, incluso para la época, el juego era sumamente dificultoso y muy aburrido. El objetivo del juego iba de la mano de la trama de la película, recolectar 3 objetos para llamar a su planeta de origen; hasta acá todo bien, ahora viene la razón del ¿Por qué?, es el juego maldito.

Atari al tener el imperio de los videojuegos, no eres de extrañar que quisiera tener la licencia  para realizar el dichoso juego, iniciaron la negociaciones con Universal Studios para autorizar la creación del videojuego, en 1982 cobro una cifra millonaria por la licencia, y Atari feliz ya que estaban seguros que iban a elevar las ventas hasta espacio exterior, de donde viene E.T., ya que la película era conocida no solo en los estados unidos, si no a nivel mundial, y con el videojuego tuviera el mismo o mayor éxito, pero este juego si es famoso pero no por las razones que Atari quería.

Atari, puso a cargo de la producción y desarrollo del juego al joven diseñador de 25 años, Howard Scott Warshaw (Creador del éxito juego Yar’s Revenge y Star Castle), la compañía le dieron únicamente 5 semanas para creación del dicho juego, ya que quería, que saliera para la campaña navideña de 1982, lo cual seguramente causaron las consecuencias del fracaso del juego. Al final pudieron sacar el juego para la navidad del 82, pero el resultado fue desastroso, ya que fue calificada una de los mayores fiascos comerciales de la historia de los videojuegos.



Atari, al estar seguro de que iba ser un éxito, negocio para que se fabricaran 5 millones de copias del videojuego, una cifra estratosférica para los años 80. El gasto fue de 125 millones de dólares con todo el proyecto (lo que en la actualidad equivale a $700 millones), la película costó solo 10 millones y medio de dólares.

Acá viene la parte triste de esta historia, llegó el día del lanzamiento, un día oscuro para los accionistas que habían invertido parte de sus fortunas personales, pero empezaron a llegar los primeros informes de ventas y resultó que el videojuego fue un fracaso total.

Los críticos los etiquetaron como el peor juego que habían jugado, algunos incrédulos lo compraron y después de eso la noticia corrió como la pólvora, y las revista de videojuegos de aquella época, corrieron la voz y lo catalogaron un poco más que basura.

Empezamos con la maldición del juego, debido al grandísimo fracaso y no tuvieron ninguna ganancia, Atari irremediablemente tuvo que despedir a cientos de empleados y muchos accionistas que habían invertido sus fortunas tuvieron que cerrar otras empresas que tenían en su haber aun no teniendo nada que ver con el mundo gamer, y por ende dejando a cientos de familias sin empleos, ni recursos. También las empresas que se comprometieron a fabricar a los cartuchos, también tuvieron que cerrar puesto que los fabricaron sin coste alguno convencidos que se llevarían un trozo del pastel que les prometieron. Ven porque es un juego maldito, ya que dejó a varias familias en la calle y a su suerte.

Como resultado de la sobre producción sin éxito de ventas, con millones de cartuchos en sus manos, casi los 5 millones de copias que se habían fabricado, los pocos accionistas que sobrevivieron a este fracaso comercial, decidieron cargarlos en camiones y enterrarlos en el desierto de Alamogordo en Nuevo Méjico. Se creó un mito y una leyenda urbana que  Atari negó que los cartuchos estuvieran ahí, pero el pasado 26 de Abril de 2014, comprobando que el mito era real.




Referencia editadas


Comenten que les pareció la publicación


0 comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad

Anuncio