Cursor pokeball

Pokeball

Traductor/Translate

lunes, 25 de abril de 2016

Historia de Atari

Atari empezó en máquinas arcade, fue el creador de consolas caseras, como las popular la Atari 2600, (Llamada VCS “Videos Computer System/Sistema informático de video) también produjo computadores de 8 bits, creó el Atari ST con 16 bits, y más tarde creó la consola Atari Jaguar de 64 bits y por ultimo lanzo una videoconsola portátil, la Atari Lynx.

Fue fundada en los EE.UU en 1972, y Atari puede ser considerad la industria de los videojuegos, cuando lanzó, PONG, que se conectaba a una tv y fue de las primeras consolas de juegos.
Primeramente se iba a llamar Syzygy, pero el nombre ya estaba registrado por otra compañía, se eligió la palabra Atari  por su atractivo de origen nipón y es fácil memorizar. La palabra en japonés significa: “que un fichas o grupo de fichas está  en peligro de ser capturadas por tu oponente”.
Atari dominaba el mercado de las video consolas caseras, pero en 1980 decidió experimentar con competencia con consola Intellivision de Mattel, publicito mayor capacidad gráfica, comparada con su anterior consola Atari 2600, sin embargo la 2600 siguió siendo el estándar de la industria por su jugabilidad y mejores juegos del mercado (a excepción del juego E.T en 1982, ver este enlace) y los numerosos títulos para su consola.
Luego se lanzó Atari 5200, como la siguiente generación de Atari 2600, esta no era  compatible con los cartuchos de 2600 y sus ventas no estuvieron la altura de las expectativas, pero a pesar de ello, mantenían un posicionamiento en el mercado de los videojuegos, envidiable. Eras los productores número uno en los videojuegos, excepto en Japón, que inevitablemente dominaba la Nintendo, que en 1983 lanzo su primera consola de videojuegos, la gran Famicom, Nintendo le ofreció Atari licencias ya que prometía un buen crecimiento para las 2 empresas pero tuvieron un problema con la licencia de Donkey Kong, el importante Ray Kassar, acusó a nintendo de hacer dobles tratos con dicho juego, al mes siguiente Ray Kassar fue obligado a dejar la compañía y los ejecutivos involucrados en el trato con Nintendo estaba forzados a empezar desde cero, esto causó perdidas millonarias por la caída del mercado y aparte desechar millones de copia del juego E.T. the Extra-terretrial (El juego maldito, ver enlace) además de pac man, recibió duras criticas (que a mi parecer es un buen juego)
1984 se vendió finalmente Atari a su competidor y paso a llamarse Atari Corporation por unos $240 millones, Warner retuvo los juegos arcade con el nombre Atari Games y la vendió en 1985 a Namco.
Ya en 1993 las su última consola llamada JAGUAR, que era de 64 bits, tuvo un corto tiempo de éxito, pero no cumplieron expectativas, no tuvo tanta publicidad como la Sony Play Station o la de Sega Saturn y le falto apoyo de desarrolladores externos de juegos. Y por su fracaso la vendieron en 1996 a JTS Inc. una empresa que producía disco duros, pero prácticamente tiempo después desapareció del mercado.
Actualmente este en manos de Infogrames, sus juegos son editados en USA, con su sello de Atari, en Europa es Namco Bandai Games. Su mercado son los juegos online.


Atari a través de la historia.

Consolas:
Atari Pong

Atari 2600


Atari 5200

Atari 7800

Atari XEGS

Atari Lynx

Atari Jaguar

Atari Cosmos


Minicomputadores 8 Bits:
Atari 400

Atari 800

Atari 600XL

Atari 800XL

Atari 1200XL

Atari 65XE

Atari 800XE

Atari 130XE


Computadores 16 Bits
Atari Portfolio

Atari ST


Computadores de 32Bits
Atari TT030

Atari Falcon




Referencias:
https://es.wikipedia.org/wiki/Atari

Comenten que les pareció la publicación

2 comentarios :

  1. gracias por brindarnos información poder conocer mas acerca del atari :) saludos !! espero sigas subiendo mas informacion

    ResponderEliminar
  2. gracias por brindarnos información poder conocer mas acerca del atari :) saludos !! espero sigas subiendo mas informacion

    ResponderEliminar

Publicidad

Anuncio