Cursor pokeball

Pokeball

Traductor/Translate

lunes, 2 de mayo de 2016

Historia Super Nintendo

Historia de Super Nintendo
(Super NES)



Pequeña Introducción:

Después de la Famicom y NES, crearon Super Nintendo Entertainment System y muchos la nombraron Super NES y en Japón se dio a conocer como Super Famicom. Tuvo fuerte competencia con la compañía sega. Fue descontinuada en el año 1999 en América y en Japón en el año 2003, y luego sacaron una versión virtual para la Nintendo Wii.

Fue muy exitosa y vendida en la era de las consolas de 16 bits, fue la primera en tener videojuegos tridimensionales, como Star Fox el primer juego con gráficos en tridimensionales.

Historia:

En la famosa década de los 80’s, la Nintendo sacó las consolas Famicom y NES, pero por importantes políticas y estrategias de comercialización en el 83 tuvo una crisis financiera, lo que ayudó a Atari (historia de Atari aquí) en una de las más grandes empresas a ponerse en primer lugar en el mundo de los videojuegos, mas la Nintendo ingreso a otros mercados en Asia y Europa y la asociación de compañías para la distribución de sus consolas, logró mantenerse.

En el 87 la situación en el mercado de Japón presentaba cambios y el 30 de oct del 87, lanzaron una consola llamada PC Engine, un diseño compacto y hardware y gráficos mayores a los del NES, poniendo como rival de la Nintendo junto con la compañía Sega. A raíz de esto, los ejecutivos de la Nintendo, se amarraron bien los pantalones y dijeron, bueno señores nosotros podemos lanzar sistemas superiores que la Famicom y Nes.

En el 87, Masayuki Uemura, creador de la Famicom original, desarrollará la nueva consola, osea, Super Nintendo. Lo que importaba en la nueva consola era el nuevo sistema, el sonido con un potente chip de sonido, y todo se mantuvo en secreto, hasta Ken un trabajador de Sony que trabaja en secreto para la Nintendo, Sony descubrió todo en el 88, sin embargo, Sony dejó continuar a su empleado continuar trabajando para la Nintendo.

El 21 de nov del 88 fue presentó el prototipo real de la Super Famicom Computer, estuvo presente la presa japonesa, y se demostró, los gráficos de rotación y escalado, conocido como Modo 7 a través de un juego prototipo llamado DragonFly. Se informa que la consola será lanzada hasta el inicio de los 90’s.

Y lo prometido 2 años después, el miércoles 21 de nov del 90 se lanzó tan esperada consola, costó alrededor de $210, y fue un súper éxito, con decir que 300.000 consolas se vendieron en una pocas horas, lo que género como un venta loca y la perturbación social generada, y el gobierno pidió a la Nintendo que lanzarán juego y consolas los fines de semana a para evitar esto, y también entró el juego Yakuza, la Mafia Japonesa, la nintendo se vio obligada a distribuir por la noche para evitar robos.

Y como era de esperar la Super Nintendo superó las exceptivas en el mercado japonés, posicionando de nuevo a la Nintendo en el Mundo de las consolas. El éxito fue tal que retuvo las desarrolladoras de videojuegos, Capcom, Konami, Tecmo, Square, Koei, Enix,

En el 91 se lanzó una versión rediseñada de la Super Famicom, en USA por $199, las siguientes semanas y meses se lanzaron en Reino Unido, Irlanda, Alemania, en el 93 en Brasil.

Inicialmente Super Nintendo se lanzó con pocos juegos que fue bien recibido en el mercado, y Super Mario World, y F-Zero, solo estaban disponibles en Japón años después se sacaron las versiones para USA. Luego se lanzaron muchos más títulos. Véase aquí.

Imagenes

Super Famicom
Super Nintendo USA
Super Nintendo EUR
Super Famicom JR

Super Nintendo JR
Controles
Cartuchos




Información obtenida

0 comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad

Anuncio